2 graves

Nueva York: 60 heridos en grave accidente de ferry que se estrelló contra el muelle al atracar

Unas 58 personas resultaron heridas, dos de ellas muy gravemente, cuando un ferry impactó el miércoles el muelle en el que iba a atracar en el sur de Manhattan, señalaron fuentes de los bomberos y la policía de Nueva York.

«Cincuenta y ocho personas resultaron heridas, dos de las cuales están en estado crítico», declaró un portavoz del servicio de guardacostas, Charles Rowe. Agregó que el Seastreak Wall Street, que provenía del vecino estado de Nueva Jersey, trasladaba a 326 pasajeros y a cinco miembros de la tripulación en el momento en que se produjo el accidente, ocurrido poco antes de las 09H00 cerca de Wall Street.

«Estamos tratando a 50 pacientes en el lugar. No sabemos qué tipo de heridas tienen», había indicado un poco antes la vocera de los bomberos al referirse al número total de pasajeros que requirieron atención médica.

Los heridos fueron retirados en camilla de la moderna embarcación y yacieron largos minutos en el muelle, copado por la Policía, los bomberos y los servicios de emergencia, antes de ser evacuados.

Además de los dos que están en estado crítico, con heridas en la cabeza, hay una decena que están graves.

El barco tenía destrozada una pequeña parte de su proa por encima de la línea de flotación.

Según testigos, la embarcación se acercó al muelle a gran velocidad.

«El ferry llegó a toda velocidad, derecho al muelle. No hubo ningún anuncio», dijo un pasajero, Sean Boyle, al canal NBC.

«Yo estaba conversando y de golpe encontré por los aires, y a dos metros (de donde estaba), contó una joven, Ashley Furman, mientras que otro pasajero explicaba cómo se encontró con un desconocido de rodillas. Algunos entraron en pánico y buscaban desesperadamente salir de la embarcación.

Las autoridades no difundieron por el momento las causas del accidente, descartando sin embargo las condiciones meteorológicas, particularmente benignas para esta época del año con una temperatura por encima de los 5º grados, viento casi nulo y muy buena visibilidad.

Miles de personas utilizan a diario las decenas de ferries que navegan las aguas de los dos ríos que rodean Manhattan, el East River y el Hudson, para trasladarse a sus trabajos desde Brooklyn (sudeste) y Nueva Jersey.

La responsable municipal de transportes, Janette Sadik-Kahn, precisó durante una conferencia de prensa que el ferry, que avanzaba a una velocidad de entre 10 y 12 nudos, estaba llegando más tarde de lo que debía, chocando contra una barcaza y luego contra un muelle.

La agencia estatal encargada de la seguridad en el transporte (NTSB) realizará una investigación y para ello nombró a 12 investigadores, precisó en un comunicado.

El alcalde Nueva York estuvo brevemente en el lugar el miércoles por la mañana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje