Urbi et Orbi

Papa Benedicto XVI exhorta por cese al fuego en Siria y derrama bendiciones a Latinoamérica

El papa Benedicto XVI, en su tradicional bendición navideña “Urbi et Orbi”, solicitó a los beligerantes sirios el “cese del derramamiento de sangre”, y pidió que el Niño Jesús bendiga a los numerosos fieles que lo celebran en Latinoamérica.

“Una vez más hago un llamamiento para que cese el derramamiento de sangre, se faciliten las ayudas a los prófugos y a los desplazados y, a través del diálogo, se alcance una solución política al conflicto”, pidió el Papa desde el balcón de la basílica de San Pedro.

También pidió por los fieles latinoamericanos. “Que el Niño Jesús bendiga a los numerosos fieles que lo celebran en Latinoamérica. Que haga crecer sus virtudes humanas y cristianas, sostenga a cuantos se han visto obligados a emigrar lejos de su familia y de su tierra”.

Solicitó fortaleza para los gobernantes en su compromiso por el “desarrollo y en la lucha contra la criminalidad”.

El sumo pontífice se refirió, en otro pasaje de su mensaje por la “Ciudad y el Mundo”, a los nuevos dirigentes chinos, informó AFP.

“Que el Rey de la Paz dirija su mirada a los nuevos dirigentes de la República Popular China en el alto cometido que les espera. Expreso mis mejores deseos de que en esta misión se valore la contribución de las religiones, respetando a cada una de ellas, de modo que puedan contribuir a la construcción de una sociedad solidaria, para bien de ese noble pueblo y del mundo entero”, dijo.

Navidad en Belén

Como es costumbre, la ciudad palestina de Belén ha sido el punto de peregrinación elegido por miles de fieles locales y extranjeros.

En la ciudad donde la tradición cristiana sitúa el nacimiento de Jesús se encuentra una gruta, que rememora el pesebre, donde se ubica una enorme estrella de catorce puntas construida en plata, símbolo de la anunciación de la natividad.

La “Misa del Gallo” fue celebrada por el patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal, en la Iglesia de Santa Catalina, contigua a la Basílica de la Natividad.

La celebración estuvo precedida por la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas de elevar el nivel de la representación palestina al de Estado observador y no miembro de la organización.

La decisión se tomó en noviembre en el marco de lo que en ese momento fue un estancamiento del proceso de paz entre israelíes y palestinos.

En ese marco, Twual pidió que la decisión de ONU sea un “paso hacia la paz y la seguridad de todos porque sólo la justicia y la paz en Tierra Santa podrán llevar a restablecer un equilibrio regional y mundial”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje