Estados Unidos

Aumenta 400% venta de mochilas antibala para escolares

El asesinato masivo perpetrado en Newtown ha generado un estado de paranoia tal entre los padres de escolares, que no dudan en buscar todas las vías de prevención posibles ante algo que, en términos absolutamente reales, ya no es imposible que ocurra en ninguna parte de los Estados Unidos.

Foto: sott.net

En ese escenario, Bullet Blocker, una empresa que había desarrollado un invento que no lograba terminar de encajar en el mercado, vio aumentar sus ventas hasta un 400% en los últimos días. Elmar Uly, el dueño de la empresa, había creado después de la masacre de Columbine, donde trece estudiantes fueron asesinados por otros dos en 1999, una mochila para ir al colegio o al secundario, con iguales prestaciones que un chaleco antibalas.

Aunque tuvo relativo alcance, recién ahora agotó por primera vez su stock e incluso, le nació un competidor formal por este mercado.

La segunda enmienda a espaldas de los niños

Amendment II (Segunda Enmienda, en referencia al derecho de los norteamericanos a portar armas), se llama la competidora que está vendiendo hasta 200 mochilas antibalas por día.

Bullet Blocker, debió mejorar su oferta y ya anuncia tres modelos diferentes de mochila antibalas: una gris para los adolescentes, una con motivos de la película Los Vengadores, y una tercera con princesas de Disney para las pequeñas.

Las mochilas vienen acompañadas de instrucciones en tanto pueden ser usadas como escudo protector en un tiroteo o para protegerse de un tirador.

Dereck Williams, presidente de Amendment II, tiene seis hijos, todos van a la escuela con sus mochilas antibalas. “Yo no enseño a mis hijos que hay tiroteos todos los días en las escuelas, pero les digo que si oyen disparos, que se protejan con las mochilas y corran lo más rápido y lejos posible”, explica.

El éxito comercial sin embargo se ve empañado por la decisión de algunos colegios –los primeros en Miami- de no aceptar que sus alumnos concurran con este tipo de adminículos defensivos a clase.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje