Orientación

Iglesia condena a eurodiputados que votan igualdad de derechos sexuales

Foto: CA Gay Marriage

Así lo publica el diario Avvenire, propiedad de la Conferencia Episcopal Italiana, el que asegura la posición común de los prelados negándose a reconocer derechos a las parejas del mismo sexo como “derechos fundamentales”, apuntando que se marca “una evidente negación de la civilización jurídica y de los mismos derechos humanos sobre los cuales se sustenta la historia del continente”.

Para la Iglesia es una cuestión “de moda”

Acorde al texto aprobado por los prelados, los parlamentarios aprueban igualdades en este sentido “por ser una cuestión que está de moda” y de una “tolerancia vacía”, que constituye “una alquimia que mezcla las demandas de grupos minoritarios fuertemente organizados en un cóctel de reclamaciones vistas como derechos”.

El texto lamenta los ataques que sufren quienes se oponen a dar derechos a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), y recuerda que la familia “está formada por un hombre y por una mujer”.

La admonición de los obispos italianos está en la línea de la última “preocupación” oficial de El Vaticano ante la normalización del matrimonio igualitario en muchos países, según dijo el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, en Octava Dies, del Centro Televisivo Vaticano. “El matrimonio público monógamo, es una conquista de la civilización. Si no, ¿por qué no se contempla también la poligamia libremente escogida naturalmente para no discriminar, la poliandria?”, se preguntó el jerarca pontificio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje