Blesse Cooper

A los 116 años falleció la persona más anciana del mundo según el Guinness

La estadounidense Besse Cooper, que en enero de 2011 había sido nombrada por el libro Guinness de los récords, como la persona más anciana del mundo –y una de las ocho que se constató hayan vivido tanto- falleció en un hogar de ancianos de Monroe, Estado de Georgia, al sudeste de los EE.UU.

Besse Cooper / Guiness World Records

Su hijo Sidney –de 77 años- dijo que la otrora maestra de escuela, había fallecido plácidamente, al día siguiente que la peluquera le había cortado el cabello y peinado, en el hogar donde vivía hacía 11 años.

Besse, que había nacido el mismo año en que se fabricó el primer automóvil Ford y se disputaron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, fue además de maestra una de las mayores militantes por los derechos al voto de las mujeres, que las feministas consiguieron finalmente en 1920.

Besse se casó en 1924 y tuvo cuatro hijos. Su esposo falleció en 1963 y no se volvió a casar. Actualmente tenía 12 nietos y más de una docena de bisnietos y tataranietos.

Consultada sobre el secreto de su longevidad, Besse dijo oportunamente al diarioThe Atlanta Journal Constitution: “No me meto en la vida ajena y no me alimento de comida basura”.

Cambia la tabla mundial de longevos por nación

El fallecimiento de Besse generó un cambio en la tabla de las diez personas vivas más longevas del mundo, donde los Estados Unidos venían teniendo la primacía con cinco mayores a 113 años, todas mujeres, seguidos por Japón, con dos mujeres y dos hombres que superaban esa edad, donde también hay una señora italiana de 113 años.

A la cabeza del registro están Dina Manfredi (EEUU) con 115 años y 246 días, seguida por Jiroemon Kimura (Japón) con 115 años y 231 días, al 5 de diciembre de 2012.

Los demás todos más jóvenes oscilan aún entre los 113 y los 114 años.

La persona que más vivió en el planeta según registros comprobables fue la francesa Jeanne Calment, fallecida en 1997 a los 122 años y 164 días de edad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje