EEUU

Senado: republicanos rechazan ley por iguales oportunidades para discapacitados

Los senadores republicanos rechazaron con sus votos que Estados Unidos ratifique un tratado de la Organización de Naciones Unidas, que convoca a dar las mismas oportunidades a las personas que tienen discapacidades físicas o mentales y evitar la discriminación.

Senado de EEUU / demint.senate.gov

Para ratificar la convención –que fue firmada en 2009 por el presidente Barack Obama- el Parlamento necesitaba los dos tercios de votos de las cien bancas, pero el resultado final fue negativo, por una diferencia de cinco votos.

El tratado internacional, que data del año 2006, tiene como objetivo que las personas con discapacidad física o mental, tengan iguales derechos que la demás gente en todo el mundo.

Las razones de los republicanos y la visión demócrata

Para los republicanos, la firma del tratado significa un recorte en el derecho de los padres estadounidenses a educar a sus hijos discapacitados en su casa y no enviarlos a escuelas de ningún tipo, algo que muchos prefieren.

Otros afirman que el tratado aumentaría los derechos al aborto.

Sin embargo algunos republicanos rompieron la unanimidad del bloque, aduciendo que el tratado solamente refleja una legislación que ya existe en Estados Unidos y que no habría inconveniente alguno en aprobarla.

Los demócratas por su parte, descalificaron a sus contrincantes políticos con todo tipo de adjetivos y pidieron recordar la fecha “como un día triste” para la protección de las discapacidades.

El líder de la bancada demócrata en el Senado, Harry Reid, fue más lejos: dijo que esto evidencia que “el Partido Republicano, está sometido por extremistas”, y que no encuentra razón alguna para no garantizar la igualdad de oportunidades tanto en lo laboral como en el acceso a los servicios estatales y estaduales.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje