Palestinos

Gaza celebra «victoria» tras entrada en vigor de tregua

La franja de Gaza, controlada por Hamas, estalló en júbilo para celebrar la victoria poco después de que este miércoles por la noche, a las 19H00 GMT, entrara en vigor la tregua concluida entre Israel y el movimiento palestino, constató la AFP.

Disparos de celebración, petardos y cantos de «Alá akbar (Dios es el más grande), la resistencia triunfó» se oían en las calles del territorio palestino.

Hamas «impuso» condicines a Israel

El jefe en el exilio de Hamas, Jaled Mechaal, afirmó este miércoles que el movimiento palestino había «impuesto (sus) condiciones a Israel» después de la conclusión de un acuerdo de alto el fuego, y saludó el apoyo militar de Irán a los grupos armados palestinos.

«Después de ocho días, Dios retiró las manos de los sionistas de Gaza y estos últimos se vieron obligados a someterse a las condiciones de la resistencia» palestina, declaró Mechaal en una conferencia en El Cairo, después de que Egipto anunciase una tregua que entró en vigor a las 19H00 GMT.

Según él, Israel, que lanzó el 14 de noviembre una operación militar contra los grupos armados, en la que murieron al menos 155 palestinos, «no alcanzó sus objetivos».

Mechaal saludó el «papel de Irán por haber armado» a los grupos armados palestinos durante la operación israelí.

Irán aporta una ayuda «militar» al movimiento palestino Hamas que controla la franja de Gaza, confirmó este miércoles el presidente del parlamento iraní, Ali Larijani.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje