Primicia

Israel a punto de dictar alto al fuego unilateral en su conflicto con Gaza

Casi 20 horas después de desvanecerse ayer una «tregua inminente» entre los gobiernos de Israel y de Gaza, que incluía un eventual cese al fuego unilateral por decisión palestina, acaba de trascender hace minutos la proximidad inmediata de una medida de esta naturaleza, pero asumida por la parte israelí, según confirmaron a LARED21 altas fuentes vinculadas al desarrollo de estos acontecimientos..

La medida se enmarca en un contexto de presiones internacionales de variado tipo para poner fin a los sangrientos enfrentamientos que protagonizan las partes desde hace una semana y que ya causaran la muerte  de unas doscientas personas sumadas en ambos bandos.

Con el objetivo de lograr el cese de hostilidades se encuentra en la zona, realizando febriles gestiones, la titular del Departamento de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton. La misma intención movilizó al presidente de Egipto y al secretario general de las Naciones Unidas.

Por otra parte, la alta cantidad de víctimas civiles provocadas por el conflicto viene movilizando importantes demostraciones de la opinión pública mundial en reclamo de un alto al fuego.

Las próximas horas serán decisivas para el establecimiento de un alto al fuego a la que se descuenta la aceptación del gobierno gazatí de Hamas, que ha llevado la peor parte del conflicto, en la esperanza que negociaciones más profundas conduzcan a una tregua sólida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje