Cumbre

Presidente del gobierno español asegura que empresas españolas tienen más ingresos en Iberoamérica que en España

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó que España es la puerta de Europa para Iberoamérica. “Hemos ayudado mucho en los grandes acuerdos que existen en este momento entre la Unión Europea y países iberoamericanos.”.

Las declaraciones de Rajoy fueron realizadas en horas previas a la próxima Cumbre de países iberoamericanos de Cádiz a la cual asistirá el presidente José Mujica.

Rajoy recibió este miércoles en el Palacio de La Moncloa a los diarios “O Globo” (Brasil), “La Nación” (Argentina), “El Universal” (México), “El Tiempo” (Colombia) y “El Mercurio” (Chile), y “El Universo” (Ecuador).

En la entrevista conjunta, el mandatario aseguró que entre las prioridades de su gobierno “siempre ha estado Latinoamérica”

Añadió que “hay empresas españolas que tienen más ingresos en Iberoamérica que en España”,  y subrayó que su país es el “segundo en inversiones, después de los Estados Unidos”.

“España quiere la colaboración en temas empresariales. Nosotros somos la puerta de Europa para Iberoamérica; hemos ayudado mucho en los grandes acuerdos que existen en este momento entre la UE y países iberoamericanos.”, explica, resaltó Rajoy.

Por otra parte, el presidente del gobierno español restó importancia a las ausencias en la XXII Cumbre Iberoamericana de la presidenta argentina, Cristina Fernández, del presidente venezolano, Hugo Chávez, del cubano, Raúl Castro, y del guatemalteco, Otto Pérez Molina.

Reforzar las relaciones

Por su parte, el Rey Juan Carlos I afirmó que la intención de España es “reforzar la relación entre los países iberoamericanos en la Cumbre de Cádiz”

Consideró que la Cumbre “llega en un momento de importantes transformaciones para la zona”, y aseguró que la intención de España, como anfitriona, “es reforzar la relación entre los países iberoamericanos”.

“Queremos que de Cádiz todos salgamos más unidos como comunidad, mejorando los mecanismos de diálogo entre nosotros e incrementando la integración y la cooperación entre nuestros gobiernos”, expresó el monarca según se publicó en la página web oficial de la Cumbre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje