Récord americano

Argentina y Colombia tendrán 17 feriados no laborables en 2013: en Uruguay solo habrá 5.

El Parlamento argentino aprobó el fin de semana más largo de su historia -cinco días- al acumular Viernes Santo, con el Día del Veterano y los Caídos en Guerra de Malvinas entre el 29 de marzo y el 3 de abril de 2013.

Con ello los argentinos alcanzan a los 17 feriados no laborables el año próximo, y se ubican, junto a Colombia, en los países con más días de asueto de América.

El año entrante Argentina tendrá cinco fines de semanas “largos” (de cuatro días) al hacer coincidir distintas conmemoraciones con el viernes o lunes correspondiente.

Los argentinos y colombianos aparecen en la tabla apenas alejados de su seguidor, Chile, con 14 días. Venezolanos y peruanos tienen 12 feriados no laborables previstos el año próximo, y en Bolivia serán 11.

Los fines de semana “largos” de Argentina se espera ya que beneficien directamente al turismo en Uruguay, ya que tres de ellos son en pleno verano: 1º de enero es martes, el lunes 31 es asueto. Lunes 11 y martes 12 de febrero: carnaval. El bicentenario de la sesión inaugural de la Asamblea General Constituyente de 1813 es el jueves 31 de enero, el viernes será “día puente”.

Uruguay cada vez festeja menos y trabaja más

Solamente quedan cinco feriados no laborables en el calendario compatriota: el 1º de Enero, Año Nuevo; el 1º de mayo, Día de los Trabajadores; el 18 de Julio, Jura de la Constitución; el 25 de Agosto, Declaratoria de la Independencia; y el 25 de Diciembre, Navidad.

Los feriados no laborables en Uruguay tienen categoría de inamovibles, por lo cual no suman a los eventuales fines de semana previos o posteriores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje