Le ganó Dios

Elecciones en EE.UU.: Charles Darwin, biólogo del siglo XIX, obtuvo 4.000 votos

Charles Darwin, el padre de la teoría de la evolución fallecido en 1882, obtuvo más de 4.000 votos en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos, lo que fue reconocido por funcionarios del Estado de Georgia donde se registró el fenómeno. Sin embargo los votos no fueron incorporado al recuento general en tanto allí solamente son ingresados los “candidatos certificados y calificados oficialmente”.

Charles Darwin / pbs.org

La candidatura bajo el lema “Darwin al Congreso”, fue impulsada desde una página en Facebook, donde se defendía “El origen de las especies por medio de la selecciòn natural” (la máxima obra de Darwin de 1859), en contraposición al candidato republicano Paul Broun, congresal y defensor de la concepción “creacionista” de la vida humana.

Dios creó el mundo en 7 días, y punto.

En el condado de Athens-Clarke, al sur del estado de Georgia, el único candidato registrado era el congresista Paul Broun, que defiende el argumento que “Dios creó el mundo en siete días, y punto”, según sus propios discursos.

Broun, que presidió el subcomité de supervisión de la Comisión de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Casa Blanca, ha dicho que la teoría de la evolución “son mentiras emanadas directamente de la boca del infierno”.

Ante ello, el biólogo Jim Leebens de la Universidad de Georgia, lanzó la página en Facebook “Darwin al Congreso”, pidiendo a los científicos y a la población “enviar un mensaje a Paul Broun y sus colegas”.

Sin embargo, Broun, a falta de rivales, ganó para las filas republicanas ese distrito.

El movimiento evolucionista ni se inmutó y anunció que buscará para 2014, “un candidato vivo y racional que reemplace al doctor Broun”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje