En México

El más misterioso OVNI en años captado por cámaras de Televisa en un volcán

Cualquier otro responsable de la grabación hubiera sido de inmediato sospechoso de fraude, sin embargo las cámaras de televisión de la cadena Televisa de México, respondieron por la certeza de lo captado en el volcán Popocatepetl: un objeto luminoso de mil metros de largo por doscientos de ancho, ingresó sin más al cráter en erupción.

El objeto volador no identificado / Televisa

Si bien los expertos ya se han enfrascado en una discusión sobre el particular, hasta los astrónomos y científicos más opositores a los fenómenos de “objetos no identificados”, no han dado hasta el momento una explicación lógica al hecho.

Los mexicanos todos –que vieron miles de veces en TV lo ocurrido- así como la comunidad internacional, se debaten entre el asombro y la certeza.

Tras una fuerte “exhalación”

El informativista del noticiero central de Televisa reconoce que las imágenes las habían registrado 24 horas antes de su emisión, pero ante el asombro de lo que veian decidieron primero consultarlo con la mayor cantidad de expertos posible: la intriga no hizo más que ahondarse.

Todo comenzó cuando el volcán Popocatepetl, que se encuentra en una fase eruptiva o cuando menos de actividad, tuvo una “fuerte exhalación”, lo que llevó a las cámaras de Televisa a situarse en el cerro Alzomoni, desde donde grabar las fumarolas de humo y ceniza emergentes.

“Según especialistas se trata de un objeto de un quilómetro de largo por doscientos metros de ancho que, con una velocidad superior a la de un avión, pareciera que entra al cráter. Es un cuerpo cilíndrico y se observa un brillo central y una sombra”, relata la cronista a cargo del asunto que requirió la opinión de una astrónoma mexicana, la que descartó se tratara de material incandescente emitido por el volcán que hubiera vuelto a caer.

“No hay un camino de luz” lo que descarta esa emisión o la posibilidad de un meteorito. Tampoco parece haber interacción alguna con los gases del volcán al “ingresar” el objeto. “Cae en una zona tan caliente que debería haber un fenómeno explosivo”, agregó.

La única explicación válida para los astrónomos sería una “saturación” de pixeles de la cámara, algo que los técnicos de la televisora niegan hayan visto nunca antes.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje