Canasta de compras

Inflación: Buenos Aires ya está tan cara como Londres o Nueva York

Las últimas mediciones realizadas para evaluar el efecto de la inflación en la capital argentina, en relación a los salarios medios, pauta que Buenos Aires ya está más cara que Madrid, y al mismo nivel que Londres o Nueva York, según publica el diario La Nación.

El gasto de la canasta familiar básica, es comparada a nivel de los portales de supermercados de las principales ciudades del planeta, y demuestra que los artículos de primera necesidad están en niveles muy superiores comparativamente con los niveles de sueldos de los países con los que se compara, explica la publicación. Pese a ello reconocen que los precios siguen por debajo de los que se cobra en San Pablo, Brasil.

Precios llamativos en la comparación

Una tabla realizada con los precios fijados en las páginas web de los principales supermercados de Londres, Nueva York, Madrid y Buenos Aires, muestra que las hamburguesas, cuando no algunos cortes de carne, valen más del doble en Argentina que en Inglaterra, y son más caros que en otras capitales europeas.

La leche cuesta el doble que en Londres y más cara que en España y Estados Unidos. Un quilo de azúcar es solamente más barato que en San Pablo, por lo demás es más caro que en otros países.

Si bien los datos oficiales en Argentina muestran una inflación contenida, analistas privados aseguran que en dólares desde 2007 a la fecha, el aumento en los precios supera el 100%.

El aumento en el precio de la carne en el último año acumula al público un 63%.

Las consultores privadas insisten que los controles sobre el dólar están empujando los precios al alza y no descartan una aceleración inflacionaria en el corto plazo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje