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The New York Times se abre a Brasil, donde «es el momento de invertir»

El editor general y presidente del diario estadounidense The New York Times, Arthur Sulzberger Jr, aseguró este lunes que "ahora es el momento de invertir en Brasil", al dar detalles sobre el lanzamiento en 2013 de un sitio online en portugués destinado al gigante sudamericano.

Arthur Sulzberger Jr

«Ahora es el momento de invertir en Brasil», afirmó Sulzberger en Sao Paulo, destacando cómo el país ha logrado reducir la pobreza y de incluir a millones de personas en la clase media, mientras se alza como la sexta economía del mundo.

Sulzberger Jr entregó detalles sobre este proyecto al participar de la 68 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se desarrolla hasta el martes en la capital económica de Brasil.

El editor describió el nuevo proyecto, que había sido anunciado el domingo por el mismo periódico, como un signo de que Brasil, que acogerá el Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos dos años después, «es uno de los países más importantes del mundo».

El nuevo sitio publicará entre 30 y 40 artículos por día, de los cuales dos tercios serán traducciones de notas del The New York Times y el International Herald Tribune, dijo el editor general.

El otro tercio serán historias elaboradas localmente para los lectores brasileños, añadió.

«La misión de este sitio será ofrecer a los lectores brasileños una cobertura con la calidad del Times de las noticias que son más importantes para ellos», declaró el ejecutivo, destacando que el sitio será muy similar a uno que su periódico lanzó este año en China.

Según explicó el diario el domingo, los artículos estarán enfocados en asuntos internacionales, economía y cultura, así como en «temas de interés particular para el lector brasileño». Además de texto y fotos, la edición online tendrá también gráficos y multimedia, pero éstos serán integrados más adelante.

Sulzberger Jr expuso además un panorama optimista para el periodismo, que describió como «cada vez más digital y global».

«Estamos buscando maneras de expandir nuestro alcance», comentó al afirmar que su periódico ha logrado capitalizar la revolución tecnológica digital.

«Lanzamos nuestro modelo de suscripción digital hace unos 15 meses. Hoy tenemos más de 2 millones de suscriptores que pagan, sumando el diario impreso y el digital», de los cuales un 10% está fuera de Estados Unidos, señaló.

«Esperamos que ese número aumente con el tiempo», añadió.

El aumento del tráfico digital en el periódico ocurre mientras caen las suscripciones a la edición impresa, señaló Sulzberger, añadiendo que la industria está optando cada vez más por el modelo digital pago.

Sulzberger también destacó el lanzamiento del «primer website en lengua extranjera» del diario en China en junio pasado, calificándolo de experiencia «increíblemente interesante y exitosa», cuyo tráfico «excedió significativamente nuestras expectativas».

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