Cuba solidaria

Venezuela: gobierno alerta posible golpe de Estado tras elecciones

Hugo Chávez / AFP

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, denunció que “sectores antidemocráticos y golpistas”, están preparando un golpe de Estado en su país, para el caso que el presidente Hugo Chávez, triunfe en los comicios del próximo domingo.

Jorge Valero, dijo en el seno de la ONU que el peligro no solamente entraña a la derecha venezolana, sino a elementos foráneos que intentan apropiarse de las riquezas de su país a través del poder político impuesto a cualquier precio.

“Denunciamos responsablemente ante la comunidad internacional, que sectores nacionales antidemocráticos y golpistas, en alianza con poderosos intereses foráneos, intentan utilizar la violencia para desconocer la voluntad popular”, advirtió el venezolano, en la jornada de cierre de la Asamblea General de ONU, reunida en Nueva York.

“El pueblo venezolano, sin embargo, está preparado para defender una vez más, sus conquistas democráticas y revolucionarias, apuntó el diplomático quien se convirtió en la máxima jerarquía de su nación presente, en tanto el presidente Chávez y el canciller Maduro, no asistieron al foro.

Cuba advierte similar peligro

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo que su país es “totalmente solidario”, con el pueblo venezolano, en tanto también advirtió sobre “los intentos de desestabilización que se avizoran” en el horizonte venezolano.

“Los poderes que gobiernan en los Estados Unidos, cometerían un gravísimo error, de consecuencias impredecibles, si alentaran revertir por la fuerza las conquistas sociales de nuestros pueblos”, añadió el ministro de relaciones exteriores del gobierno de La Habana.

Mientras tanto la campaña electoral venezolana, que entró en su recta final, tuvo una coincidencia en el discurso de los dos candidatos: tanto Chávez como Capriles, insistieron en que ganarán por una diferencia superior al millón de votos, lo que es considerado “contundente” por los observadores, dado el grado de acercamiento que presentan las encuestas.

En Estados Unidos, Barack Obama, inmerso en su propia campaña electoral, ha manifestado solamente que su “gran preocupación”, es que Venezuela tenga “elecciones libres y justas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje