Elecciones cubanas

Cuba vota las asambleas del Poder Popular y el Parlamento

Finaliza este fin de semana la totalidad de las reuniones a nivel vecinal, encargadas de nominar los candidatos a delegados para las asambleas municipales del Poder Popular, paso previo a los comicios generales 2012-2013, en Cuba.

Foto: cubadebate.cu

Desde el pasado 3 de septiembre, los vecinos de todo el país, participan de los encuentros barriales que definen a quienes representarán los barrios en cada municipio: los candidatos son también “cantera” para las asambleas provinciales y el Parlamento, según publica la agencia Prensa Latina.

Las elecciones cubanas en marcha, ya cuentan con el total de las 51.000 asambleas barriales realizadas, restando solo un 1% que finalizará antes del domingo.

Definiciones: 21 de octubre.

Hay confirmados unos 32.000 delegados para las 15 provincias de toda la isla.

Cuba votará el próximo 21 de octubre, con unos 8,5 millones de habilitados a las urnas, donde se elegirán los delegados a las asambleas municipales. En caso que los postulados no alcancen el 50% de los votos válidos, hay una segunda vuelta, siete días después de la primera.

El sistema de elecciones cubanas, es considerado “una muestra clara de democracia participativa y ha tenido como característica la asistencia masiva de los ciudadanos”, afirmó la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro.

Los delegados a las asambleas municipales quedarán confirmados el próximo 21 de octubre tras realizarse los chequeos de rigor, tras lo cual corresponde la elección de delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular y del Parlamento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje