Grosería

Ministro Argentino Guillermo Moreno insultó a manifestantes en la puerta de su casa

El secretario de Comercio Interior de Argentina y uno de los principales funcionarios de la administración Cristina Fernández, Guillermo Moreno, insultó a un grupo de vecinos que manifestaban, con una caceroleada, contra el gobierno al frente de la puerta de su vivienda.

Guilermo Moreno

En un acto público convocado por la CGT Zona Norte, en Vicente López (Buenos Aires), el funcionario desafió a los manifestantes. “No suele acompañarme mi esposa, pero hoy le pedí que me acompañe porque se supone que a esta hora, como dice la canción, deben estar caceroleando en mi casa”, publicó hoy el diario La Nación en su página web.

En tono provocador, el jerarca manifestó: “Les digo a los que están caceroleando en mi casa que se metan la cacerola en el orto”, ello despertó la reacción de los presentes quines de inmediato estallaron en un fuerte aplauso, pero en repudio a las expresiones de Moreno

El escenario donde Moreno lanzó la frase fue la sede de Peronismo Kirchnerista de Vicente López. En el acto estuvieron presentes el secretario general de la regional, José Luis Casares; y los diputados ultrakirchneristas Diana Conti y Carlos Kunkel.

Moreno habló de la crisis económica mundial, consideró que en Europa habrá “un alto grado de conflictividad social y de violencia”, y consideró que en la Argentina “fueron necesarios 35 muertos para que se tomara la decisión de cambiar de país y de modelo de acumulación de capital”.

Las duras expresiones fuera de tono de Moreno fueron en momentos en que parte de la sociedad argentina manifiesta con caceroleadas contra las últimas medidas del gobierno, principalmente aquellas en materia económica y cambiaria.

Restricciones

Meses atrás Moreno fue duramente cuestionado por imponer las restricciones a las importaciones

Ello llevó a que los puertos de Buenos Aires, Rosario, Zárate, Campaña y Bahía Blanca fueran bloqueados por una marcha camionera

Las cinco terminales del puerto de Buenos Aires fueron bloqueadas por trabajadores en protesta por las restricciones a las importaciones que bajaron en 60% el nivel de actividad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje