Más que “Lula”

Altísima: presidenta Dilma alcanza aprobación de 77% de la población brasilera

La presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, recoge una aprobación del 77%, al cumplirese 21 meses del inicio de su gobierno, y supera la que en su momento, y en el mismo período de tiempo, logró el anterior presidente, Luiz Inácio “Lula” Da Silva.

Dilma Rousseff

La tasa de aprobación de la presidenta Rousseff se mantuvo en un 77 %, y también mostró un aumento el respaldo a su gobierno, el que pasó del 59 % en junio al 62 % en septiembre según un sondeo divulgado este miércoles, informó la agencia de noticias EFE.

La encuesta fue realizada por el Instituto Ibope, por encargo de la Confederación Nacional de la Industria. La aprobación de Rousseff, después de 21 meses de gestión, supera a la que llegó a ostentar en ese mismo período su antecesor Lula da Silva (2003-2007 y 2007-2011).

Según el sondeo de opinión pública, hubo un aumento de la “confianza” en el futuro de la gestión de Rousseff, que pasó “del 72 al 73 % en ese período”.

Eficiencia

La mayoría de los consultados destacaron como áreas en las que el gobierno es más eficiente “el combate a la pobreza, que tiene la aprobación de un 60 %, la generación de empleo (57 %) y protección del medio ambiente (54 %)”.

Por el contrario, los sectores que más preocupan a los brasileños son los de “salud, citado por un 65 %, impuestos y seguridad pública, mencionados respectivamente por el 57 %”.

La encuesta, según Ibope, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y se realizó entre los pasados 17 y 21 de septiembre, período en el que fueron consultados 2.002 electores de 143 municipios.

En Uruguay, en tanto,  el 42% de la población uruguaya desaprueba al presidente José Mujica, según una encuesta que difundió la consultora Cifra y que revela que por primera vez desde que inició su gestión el mandatario recoge un mayor nivel de desaprobación que de aprobación.

El sondeo difundido por canal 12 señala que el 36% aprueba el desempeño del presidente mientras que el restante 22% ni lo aprueba ni lo desaprueba.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje