Presidenciales 7-O

UNASUR destaca “confiabilidad” del sistema electoral venezolano

El jefe de la Misión electoral de UNASUR en Venezuela, Carlos Chacho Álvarez, destacó la opinión coincidente en la “confiabilidad del sistema electoral, las garantías de transparencia que ofrece y la capacidad de ser auditado por los distintos actores que intervienen en el proceso”.

Álvarez, junto con funcionarios de distintos países suramericanos, se reunión durante tres días con diferentes protagonistas de organismos vinculados al proceso electoral venezolano.

La misión electoral se entrevistó -en la Embajada del Perú, país que ejerce la Presidencia Pro Tempore de la UNASUR-, con el conjunto de los embajadores representantes de los países miembros del bloque, con la presidenta y demás autoridades del Concejo Nacional  Electoral, con los responsables y coordinadores de las campañas, tanto del oficialismo como de la oposición, con las organizaciones nacionales de observación, personalidades, académicos y autoridades del Ministerio Publico venezolano.

Álvarez trasmitió las características y los fines de la misión, y en particular el compromiso de “colaborar y contribuir a consolidar la democracia electoral venezolana”.

Confiabilidad

El Jefe de la Misión reafirmó, a partir de las entrevistas y reuniones realizadas, la opinión coincidente en la “confiabilidad del sistema electoral, las garantías de transparencia que ofrece y la capacidad de ser auditado por los distintos actores que intervienen en el proceso”. También remarcó que “ninguno de los interlocutores puso en duda la fortaleza tecnológica del sistema”.

Álvarez retornará a Caracas la próxima semana al frente de una delegación de aproximadamente cuarenta integrantes, la mayoría de ellos miembros de organismos electorales que se distribuirán en las principales regiones del país a fin de acompañar el ultimo tramo del proceso electoral para tener una impresión lo mas amplia posible del desarrollo de los comicios que se llevarán a cabo el Domingo 7 de Octubre en Venezuela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje