Castilla-La Mancha

España: cobran 700 euros diarios a cada niño «sin papeles» internado en hospital

Esta es la decisión de la presidenta de la Comunidad, y número dos del gobernante PP, María Dolores de Cospedal, que se avino a las reformas sanitarias del gobierno central en Madrid, que niega asistencia gratuita a los inmigrantes sin tarjeta de residencia, más de 150.000 según cifras oficiales, entre los que se encuentran varios miles de uruguayos.

Una contramarcha inhumana

El gobierno central de Rajoy, había ratificado en abril pasado que los extranjeros “no registrados, ni autorizados como residente en España”, igual podrían disponer de asistencia sanitaria “en casos de urgencia por enfermedad grave o accidente, cualquiera  que sea su causa, hasta la situación de alta médica”, en una norma que alcanzaba a “embarazo, parto y postparto”.

No obstante las autonomías podría imponer sus modalidades. En ese escenario Castilla-La Mancha ha priorizado el dinero incluso para las parturientas. El Servicio de Salud, tarifó en 2.369,48 euros la atención que se brinda por un parto, siempre y cuando no exista complicación alguna. En caso de cesárea, el monto podría trepar hasta los 6.264 euros.

Quien por cualquier circunstancia deba ser trasladado en ambulancia de “soporte vital avanzado” el costo de es 1.033 euros. Las internaciones para los adultos costarán a partir de los 580 euros diarios, y las infantiles a razón de 696 euros la diaria. Todos los servicios hospitalarios cuentan con sus respectivas tarifas.

Castilla-La Mancha, no se sumó a la negativa de las varias a la medida de Mariano Rajoy para dejar sin asistencia gratuita a los sin-papeles, e hizo caducar todas las tarjetas que brindaban el beneficio el pasado 1º de septiembre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje