Jueves 24 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • El erotismo del poder

    Senado argentino repudió a revista Noticias por su tapa de la Presidenta “gozando”

    Con una declaración de “profundo desagrado” el Senado de la República Argentina, a instancias de la bancada oficialista, rechazó la tapa publicada por la Revista Noticias, donde se exhibe una caricatura de la primera mandataria en actitud lujuriosa. La caricatura pertenece al videoclip del conjunto “Rockadictos”, donde se muestra a Cristina masturbándose ante Barack Obama.

    Viernes 14 de septiembre de 2012 | 21:03

    Tapa de la revista Noticias

    Los legisladores apuntaron también que la publicación está violando la ley “de protección integral para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia contra las mujeres”.

    La presidenta de la comisión parlamentaria sobre los derechos de la mujer, Marina Riofrío, dijo que la revista realiza “un análisis cobarde de la política: los derechos de la mujer no son un chiste”, enfatizó

    El título principal de la revista -”El goce de Cristina”- refiere a factores erotizantes entre el ejercicio del poder y el contacto con la masa, analizando aspectos sicológicos de la mandataria.

    Para la bancada kirchnerista se ofendió no solo la dignidad de la mujer y la investidura presidencial en un tema que “no tiene nada que ver con el ejercicio del periodismo ni con la libertad de expresión, sino por el contrario persigue como único objetivo, el afán por denigrar y ofender”, afirmaron.

    Ataque y contraataque

    La segunda al mando en la bancada de diputados del Frente por la Victoria, Juliana Di Tullio, consideró que la tapa violaba leyes de protección integral a las mujeres “y Noticias debe cumplir con la ley”, enfatizó.

    Desde el bloque de senadores, se considero que hubo una lesión “a la dignidad de la mujer y fundamentalmente a la investidura de la presidenta”.

    Sin embargo la oposición de la Unión Cívica Radical, y sectores peronistas como el peronismo federal, así como el Frente Cívico de Córdoba y la Coalición Cívica no se sumaron a la propuesta de repudio.

    Desde la publicación por su parte, la editora ejecutiva de Noticias, Alejandra Dahia, apuntó que quienes se ofendieron han caído en la doble trampa “de sus propios prejuicios y de la literalidad”. Se mostró sorprendida que la imagen de una mujer gozando sea interpretada como violencia de género y acusó a los funcionarios del gobierno de ni siquiera haber leído la nota que fue escrita por una mujer.

    La discutida caricatura, pertenece al videoclip “Un mensaje más” de la banda argentino-venezolana “Rockadictos”, donde en dibujos animados, Cristina, tras saludar una multitud en Plaza de Mayo, desde el balcón de la Casa Rosada, vuelve al interior donde se masturba frente a Barack Obama.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario