*

×
LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Ex gobernador de Santa Fe recolecta firmas para impedir reelección de Cristina

hs Actualizado a las hs

Hermes Binner

El líder opositor argentino Hermes Binner, quien impulsa una campaña de recolección de firmas para impedir la reelección de la presidenta Cristina Fernández en 2015, aseguró que no le parece ético que quien está en el poder, “cambie las reglas de juego”.

“En primer lugar la Constitución Nacional lo impide taxativamente. Creemos que uno de los valores que incorporó Juan Bautista Alberdi a la Carta Magna fue justamente la renovación en los cargos electivos, permitiendo y favoreciendo la renovación y la rotación en el sentido de que mejoran la calidad de la democracia”, dijo Binner en entrevista con “Montevideo Portal”

Por otra parte, aseguró que  no le parece ético que quien está en el poder, “cambie las reglas de juego para perpetuarse en ese lugar”.

“Cuando asumí la gobernación de Santa Fe, sabía que en cuatro años terminaba mi mandato y no tenía reelección, y de ninguna manera se me cruzó la idea de modificar la Constitución provincial”, ejemplificó.

-Firmas

Acotó que el  objetivo de recolectar firmas es para “activar de alguna manera un mecanismo de participación popular, incorporando al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas en una campaña para reunir firmas que defiendan la Constitución, la independencia de poderes, el federalismo y los derechos sociales, ya que vemos un permanente avasallamiento de los poderes Legislativo y Judicial por parte del gobierno nacional”.

Binner dijo que si miramos en los países vecinos, “vemos como siguen consolidándose modelos con fuerzas políticas que logran seguir en el poder, pero siempre apelando a la renovación. Lo vimos en Uruguay con Tabaré Vázquez y José Mujica, en Brasil con Lula y Dilma, y anteriormente en Chile con cuatro presidentes de la Concertación elegidos de manera consecutiva: Aylwin, Frey, Lagos y Bachelet. La alternancia y la renovación son esenciales para mejorar y consolidar la democracia”, puntualizó  Binner.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad de Enredad@s!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.