Cepo cambiario

Se dispara precio de alquileres de verano en costa argentina

Calle de Pinamar

A la suba de precios de arrendamientos en un 20% en menos de 15 días, se agrega ahora el adelantamiento vertiginoso que están teniendo las reservas: en algunos lugares como Pinamar lo disponible se agota, en tanto es considerado el sustituto ideal de quienes acostumbraban veranear en Uruguay y Brasil.

Al cambio oficial, la primera quincena de enero cuesta en dólares unos US$1500 como mínimo, según ilustra el muestreo realizado y de ahí para arriba dependiendo por supuesto de la cercanía al mar, comodidades, vecindario y todo lo relativo al veraneo.

Toda la costa en alza

Mientras tantos los reportes de otros medios informan que lugares habitualmente mucho más económicos de la costa Atlántica de los vecinos, se están encareciendo al mismo ritmo que la demanda. Con los lugares más tradicionales ya al borde de colmarse, y lo que resta por alquilar con precios prohibitivos para los más, el aumento de hasta el 30% en los valores en cuestión de días parece ser la tónica.

Mientras tanto, otro mercado muy habitual de los argentinos en verano: Viña del Mar y Reñaca, en Chile, anunciaron ya que pese a las eventuales pérdidas de turistas, no aceptarán pesos argentinos. Los dos centros de veraneo más importantes de Chile, señalaron que solamente aceptarán como opción a los dólares, o pesos chilenos, según informa el diario Los Andes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje