Escriben un libro juntos

Fidel a Chávez: «El pueblo enardecido te apoya masivamente y acata tus instrucciones»

Castro y Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este lunes que Fidel Castro le auguró una «histórica victoria» en las elecciones del 7 de octubre, al leer una carta del líder cubano en la que señaló que sigue «de cerca la porfiada batalla política» en Venezuela.

«Querido Hugo, sigo de cerca la porfiada batalla política que estás librando, tu voluntad de hacer y tu capacidad de expresar con precisión y elocuencia las ideas cardinales de la política revolucionaria», leyó Chávez al comunicarse por teléfono en mitad de una rueda de prensa de su partido PSUV.

«El pueblo enardecido que masivamente te apoya y acata tus instrucciones, merece disfrutar la histórica victoria que les espera el 7 de octubre, y sin triunfalismo, como tú constantemente adviertes», continuó el mandatario, señalando que la misiva le llegó el pasado domingo «por la tarde».

Chávez, en el poder desde 1999, es el principal aliado de La Habana en América Latina y ve a Fidel Castro como su padre político.

Incluso, ambos estarían preparando en conjunto un libro «de próxima aparición», según un bloguero oficialista cubano.

La alianza entre Castro y Chávez ha permitido la suscripción de decenas de acuerdos de cooperación entre ambos países en materias como la petrolera, salud, agricultura, educación, entre otros.

Castro, que en 2006 cedió el mando a su hermano Raúl por una grave crisis de salud, se ha dedicado desde entonces a escribir artículos de prensa (lleva unos 400), libros históricos y a recibir a visitantes extranjeros en su casa en La Habana.

Chávez buscará la reelección en los comicios, en los que se enfrentará al ex gobernador opositor Henrique Capriles Radonski.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje