"Falla multisistémica"

Muere Blanca, hija de Benjamín Vicuña y Carolina «Pampita» Ardohain

Pampita y Benjamín Vicuña

Blanca Vicuña, la hija mayor del actor chileno Benjamín Vicuña y la modelo argentina Carolina Ardohain, más conocida como Pampita, falleció este sábado en una clínica privada en Santiago, confirmó un comunicado de la familia.

«Agradecemos el cariño y apoyo para Blanca, se fue rodeada de amor y luz. Viviremos nuestro dolor en privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias», indicó el comunicado firmado por la familia Vicuña Ardohain.

La muerte de la niña de seis años se produjo pasadas las 11H45 hora local (15H45 GMT) debido a una neumonía hemorrágica luego de sufrir el viernes un derrame cerebral, indicaron fuentes de la Clínica Las Condes, ubicada en un exclusivo barrio de Santiago, citadas por el diario El Mercurio.

La menor había sido internada en esa clínica el 30 de agosto afectada por dos bacterias que se alojaron en sus pulmones y que le causaron una falla multisistémica, según el matutino chileno.

Tras conocerse el deceso de Blanca, varios actores y artistas de Chile y Argentina expresaron su apoyo a la familia de Benjamín y Pampita en las redes sociales e, incluso, algunos de ellos se acercaron espontáneamente a la Clínica para acompañarlos, mientras que el portavoz del gobierno chileno, Andrés Chadwick, emitió expresiones de apoyo en su cuenta de Twitter.

«Blanca que seas por siempre feliz! A tus padres un gran abrazo y toda la fuerza y el cariño de este mundo y del otro», indicó Chadwick.

El hecho fue ampliamente difundido por medios de prensa y de farándula tanto en Chile como en Argentina, pese a que Pampita y Benjamín Vicuña mantuvieron en estricto secreto el estado de salud de su hija durante los nueve días que estuvo internada.

El matrimonio Vicuña Ardohain, tiene otros dos hijos: Bautista de 4 años, y Beltrán, de un año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje