Más que en 2010

En 2011, más de 17 millones de estadounidenses sufrieron escasez de alimentos

Comedor social en EEUU / philanthromedia.org

Cerca de 17 millones de personas (el 5,5% de la población total) tuvieron una “seguridad alimentaria muy baja”, lo que significó un aumento de 800.000 personas en relación a la última encuesta de 2010. El parámetros refiere a personas que debieron saltearse una de las comidas diarias, hasta quienes no comieron nada durante el día por falta de dinero para comprar alimentos.

El dato se conoce apenas un día después que el Gobierno federal reconociera un aumento en la solicitud de cupones por alimentos: desde mayo último la cifra subió en 173.000 solicitantes: Ello indica que 46.7 millones de norteamericanos están recibiendo subsidio gubernamental para subsistir.

Empeora lucha contra el hambre

El presidente del Centro de Investigación y Acción sobre los Alimentos, Jim Weil, dijo que la lucha contra el hambre en Estados Unidos se ve más complicada que el año pasado, debido a que miles de trabajadores ya cobraron la última cuota del seguro de desempleo y carecen de recurso alguno para comprar comida.

Los mayores problemas se registran en los Estados del sur del país, en las familias negras e hispanas y en hogares con hijos.

El análisis señaló que el 97% de los afectados aseguraba haberse tenido que saltear comidas, reducir las raciones en los platos, e irse a dormir insatisfechos. Un 91% aseguró que la situación se transformó en “habitual” en los últimos años.

Los programas de bonos y alimentos para los carenciados, serán recortados por el Partido Republicano si gana las elecciones, según han anunciado. Los demócratas dice que los recortes de la oposición son “excesivos” y que deteriorarán aún más el entramado social del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje