Imprimir Enviar por correo
Último momento
Iniciar sesión
Registrarse

Furor y polémica por el lanzamiento de la "Crema de la eterna virginidad"

Siempre joven

Ultratech, la farmacéutica que fabrica y promueve la crema en el mercado indio, promete que rejuvenecerá la vagina y tensará sus paredes para “sentirlo como la primera vez”.

Tiene “el potencial de romper las ataduras y redefinir el significado del empoderamiento de la mujer”, asegura la empresa e insiste en que su gel químico no solo aumenta el placer sexual, sino que también previene las infecciones y la incontinencia urinaria.

A pesar de que el anuncio no ha llegado a emitirse en televisión, se ha convertido en uno de los temas más discutidos del país. En tres semanas el video colgado en YouTube acumuló unos 1,2 millones de visitas y generó una oleada de críticas: incluso la opción de comentar el video está bloqueada ahora. Ha desatado una verdadera guerra de las feministas, que opinan que esta publicidad promueve la idea de que la mujer debe someterse a los caprichos sexuales del hombre.

Este producto solo busca el placer del hombre, insiste Nivedita Menon, de la Universidad Jawaharlal Nehru. “Es perverso que se venda la crema como una cuestión de salud, como algo que las mujeres deberían hacer para cuidarse”, señaló en una entrevista a la revista Tehelka.

Esta crema reafirma la visión patriarcal en la sociedad india de que la mujer debe llegar virgen al matrimonio, asegura Annie Raja, de la Federación Nacional de Mujeres, según recoge BBC. Idea que parece tener base según las encuestas. Así, el sondeo de la revista India Today realizado en 2011 sobre 5.000 personas reveló que solo un 19% veía con buenos ojos el sexo prematrimonial, mientras que otro 25% no se oponía a las relaciones sexuales antes de la boda, pero solo en caso de que no ocurriese en su familia. (RT)

Te puede interesar...
ARTE Y POLÍTICA

Roger Waters pide renunciar a Enriqu Peña Nieto durante recital en México

LIBERTAD RELIGIOSA

Hoy se celebra el Día Internacional del Derecho a la Blasfemia, la libertad de renegar de las religiones

POST GOLPE

Dilma Rousseff: "No son tan estúpidos como para apresar a Lula"

PAZ PARA TODOS

Papa Francisco: "Más allá de la necesaria ayuda humanitaria, Medio Oriente desea la paz"

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión