Miercoles 23 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • "18 again"

    Furor y polémica por el lanzamiento de la “Crema de la eterna virginidad”

    "I feel like a virgin". Una mujer india aparece en la pantalla cantando esta frase. No es una interpretación del clásico de Madonna de los 80, sino una publicidad de '18 Again' ('Otra vez 18'), "la crema de la virginidad", según la definen sus creadores.

    Lunes 03 de septiembre de 2012 | 11:53

    Siempre joven

    Ultratech, la farmacéutica que fabrica y promueve la crema en el mercado indio, promete que rejuvenecerá la vagina y tensará sus paredes para “sentirlo como la primera vez”.

    Tiene “el potencial de romper las ataduras y redefinir el significado del empoderamiento de la mujer”, asegura la empresa e insiste en que su gel químico no solo aumenta el placer sexual, sino que también previene las infecciones y la incontinencia urinaria.

    A pesar de que el anuncio no ha llegado a emitirse en televisión, se ha convertido en uno de los temas más discutidos del país. En tres semanas el video colgado en YouTube acumuló unos 1,2 millones de visitas y generó una oleada de críticas: incluso la opción de comentar el video está bloqueada ahora. Ha desatado una verdadera guerra de las feministas, que opinan que esta publicidad promueve la idea de que la mujer debe someterse a los caprichos sexuales del hombre.

    Este producto solo busca el placer del hombre, insiste Nivedita Menon, de la Universidad Jawaharlal Nehru. “Es perverso que se venda la crema como una cuestión de salud, como algo que las mujeres deberían hacer para cuidarse”, señaló en una entrevista a la revista Tehelka.

    Esta crema reafirma la visión patriarcal en la sociedad india de que la mujer debe llegar virgen al matrimonio, asegura Annie Raja, de la Federación Nacional de Mujeres, según recoge BBC. Idea que parece tener base según las encuestas. Así, el sondeo de la revista India Today realizado en 2011 sobre 5.000 personas reveló que solo un 19% veía con buenos ojos el sexo prematrimonial, mientras que otro 25% no se oponía a las relaciones sexuales antes de la boda, pero solo en caso de que no ocurriese en su familia. (RT)

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario