Caso WikiLeaks

Assange afirma que “un hecho inusual” dará la solución a su refugio en la embajada de Ecuador

Manifestantes apoyan a Assange en Quito / AFP

“Acontecimientos mundiales impredecibles, como podría ser una guerra de Occidente con Irán, las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, o el abandono del caso por parte del gobierno sueco”, son las posibilidades que manejó en la entrevista como pautas definitorias del estado en que se encuentra y que lo remite a continuar viviendo asilado en la residencia diplomática de Ecuador en la capital inglesa. “Creo que el último de los tres sería el resultado más probable” remarcó.

“Suecia ya no es un buen ejemplo”

Assange recordó que entre los cables de WikiLeaks, apareció uno del embajador de Estados Unidos en Estocolmo, en 2007, donde se aseguraba que “Suecia ha consignado la neutralidad al tacho de basura de la historia”, lo que da una pauta de cómo la nación escandinava deterioró sus procesos ejemplificantes.

“Suecia está ya en más de 100 comités de la OTAN y bajo el mando de los Estados Unidos en Afganistán” recordó Assange. “Fue el quinto en número de aviones bombardeando Libia y actualmente es el mayor fabricante de armas per capita en el mundo”.

Ratificó que su caso es simplemente “una persecución política de Estados Unidos y sus aliados” tras las revelaciones de WikiLeaks, y agradeció como una “sorpresa placentera” la actitud de Latinoamérica en general sobre su caso.

“Todos en América Latina salieron a apoyarnos, incluso esos grupos relativamente de derecha en algunos países”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje