Sicología “positiva”

Investigación en EEUU: el lunes no es el peor día de la semana

Salvo el viernes, los consultados afirmaron odiar por igual todos los días laborables de la semana sin excepciones, dando por tierra con la popular fama negativa del lunes como el peor de todos.

A las distintas preguntas los 340.000 trabajadores prácticamente coincidieron en que se sentían  “estresados e infelices” de lunes a jueves, sin cambios dignos de mención entre una jornada y otra.

Los viernes, las perspectivas de dos días libres mejoran el estado de ánimo de casi todos, en lo que los investigadores han dado en bautizar como “Friday feeling”, (la “sensación de viernes”).

Adiós al “Blue Monday”

La estadística intenta acabar con el “mito” del Blue Monday, (el “lunes miserable”). Investigadores de la Universidad británica de Cardiff, llegaron incluso a la conclusión de que el tercer lunes de enero (pleno invierno boreal) era “el peor día del año”, según una fórmula matemática con distintos componentes que incluían el clima, las deudas y el tiempo pasado después de haber fracasado los propósitos de Año Nuevo.

Ahora el nuevo estudio abarcando el más amplio espectro de población rechaza la moción del lunes, y reconoce definitivamente que a la gente lo que no parece gustarle es directamente ir a trabajar.

“Los jubilados, que no deben ir a trabajar, tienen patrones totalmente distintos en sus estados de ánimo semanales, según el mismo estudio. Para ellos, los días son casi indistintos en cuanto a la variación de estados de ánimo incluyendo los fines de semana”, aseguran los investigadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje