Fin de “countries”

Kirchnerismo quiere “abrir” los barrios privados y zonas residenciales

Agustín Rossi / agustinrossi.com.ar

La futura Ley Nacional de Ordenamiento Territorial, establecerá “la eliminación de las barreras arquitectónicas y urbanísticas de modo de garantizar la accesibilidad de todas las personas y evitar zonas residenciales y de esparcimiento aisladas”.

El documento, elaborado por el Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento del Territorio, es impulsado por el gobierno de Cristina Kirchner.

“No queremos vivir en una sociedad en donde las barreras arquitectónicas primen, donde se interrumpa el tejido urbano y donde las situaciones de discriminación aparezcan patentadas”, sostuvo el diputado Rossi, quien representa al oficialismo en la comisión bicameral que se encarga de estudiar el plan.

“Que se junten los ricos con los pobres”

Mientras tanto la comisión parlamentaria que evalúa el tema, citó a comparecer al ministro de Justicia, para que diera su opinión jurídica sobre el futuro del proyecto, a lo que se mostró ampliamente favorable.

“Este plan permitirá que se junten en las plazas los ricos con los pobres, y los dueños con los empleados para formar la cultura nacional”, enfatizó el ministro Julio Alak, tras deponer en el seno parlamentario.

No obstante, las leyes no limitarían a nivel del Código Civil, la posibilidad de que los barrios privados existan, aunque deberán cambiar el tenor de sus aspiraciones territoriales, tanto como la forma en que actualmente administran las posibilidades de acceso y recorrido de los mismos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje