Imprimir

Argentina es el país más visitado de Sudamérica: superó a Brasil y Perú

Buenos Aires, Argentina.

El secretario del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto, reveló que ingresaron 5.200 millones de dólares por ese concepto al país, lo que coloca al turismo como la tercera fuente de ingresos para Argentina, después de la soja procesada, en primer lugar, y los porotos de soja, en segundo.

5:760.000 turistas, hicieron que superaran a los visitantes a Brasil y Perú, que ostentaban los primeros lugares alternativamente, según se informó al cierre del IV Congreso de la Asociación de Agencias, cumplido en Buenos Aires.

Creció un 102%

Entre 2001 y 2010, Argentina fue uno de los países en el mundo donde el turismo creció con mayor velocidad: mientras en todo el planeta la industria turística creció un 33% en Argentina lo hizo un 102%, según cifras oficiales.

Curiosamente el origen de los turistas que han generado este “boom” para el país está en sus vecinos que ostentaban el primer lugar: los brasileños. Se estima que el 28% de los arribos turísticos fue de esa nacionalidad.

“El primer destino internacional de un brasilero a partir del crecimiento de su clase media, ha sido Argentina”, aseguró Boto.

El turismo se constituye así en el 1,50 del PBI del país, según afirma Infobae.

Paralelamente Argentina descolla en su turismo interno, el que aumentó un 362% en diez años, convertido en una plaza “sólida y en crecimiento” con amplia generación de fuentes de trabajo, ya que el 96,5% está representado en pequeñas y medianas empresas.

A nivel de congresos internacionales, Argentina pasó del lugar 38º en el mundo, al puesto 18º, durante 2011.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión