Circo uruguayo

Uruguay llevará delegación al Festival Internacional Circuba 2012

Afiche Circuba 2012

Equilibristas, trapecistas, malabaristas, contorsionistas, acróbatas y payasos de 16 países, entre los que destacan las representaciones de China, Francia, Canadá, México, Perú, Suecia, Ghana, Argentina, Brasil y Uruguay, entre otros.

El director del Circo Nacional de Cuba, Rolando Rodríguez Romero, dijo que el jurado estará compuesto por expertos del arte circense –como el cubano Germán Muñoz, director de la compañía Havana- así como chinos, suizos, ingleses, franceses y alemanes.

La apertura ser realizará en el Teatro Carlos Marx, de La Habana y la clausura será en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba. La premiación se realizará en la habanera Carpa Trompoloco.

El ejemplo “circubano”

La experiencia de Circuba ha permitido al país, elevar el nivel de los artistas circenses a parámetros incluso superiores a los de las naciones con gran tradición en estas especialidades en  el mundo. Fundada en junio de 1968, Circuba trabaja en todas las disciplinas, sin animales, que atienden estos espectáculos.

Pero a diferencia de la evolución del circo en el resto del mundo, Circuba, exige a los aspirantes a ingresar una escolaridad completa, evitando que el artista de circo sea una persona carente de una alfabetización de grado. Una vez accedido a ello, el aspirante ingresa a la Escuela Nacional de Circo, que cuenta con las medidas de seguridad física más importantes para distintos aprendizajes de riesgo.

Durante cuatro años los estudiantes (unos 250 en la actualidad) avanzan en las distintas cátedras y en caso de encontrar vocaciones afines, pueden ingresar a la escuela de danza o al centro de teatro, de la isla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje