Por 5º mes

Vuelta a la crisis: cae el mercado inmobiliario en Estados Unidos

Casa a la venta

El retroceso del 1,1%, en el sector más castigado por el derrumbe inversor y donde más mano de obra se ocupa, es considerado un alerta importante sobre el devenir económico en los próximos meses.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios informó que la caída se registra por quinto mes consecutivo, afectando todas las solicitudes hipotecarias para comprar casas que retrocedieron.

Hubo un 4,5% menos de pedido de préstamo para adquirir vivienda o para refinanciar. La posibilidad de un rescate al mercado inmobiliaria para respaldar a los propietarios que están endeudados con sus hipotecas, sigue están pendiente para el gobierno de Barack Obama.

Aumenta subsidio por desempleo

Mientras tanto el Departamento de Trabajo informó que volvió a subir la cantidad de personas que pidieron subsidio por desempleo, lo que no obstante estaba en línea con los pronósticos de los analistas.

El índice de desocupación –que se sitúa en el 8,3%- se ha negado a descender ya que la creación de nuevos puestos laborales se estancó y será menor a lo esperado para el segundo semestre del año. Ello está enlenteciendo la salida definitiva de la crisis y existe la posibilidad que la economía se contraiga entre el final de 2012 y el primer semestre de 2013, según vaticinan los especialistas.

De los últimos informes de la Reserva Federal, uno destaca que el comportamiento de indicadores como la tasa de desempleo, está reduciendo las expectativas en torno al crecimiento de la economía estadounidense, según publica Prensa Latina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje