Imprimir

República Dominicana: Danilo Medina asume la presidencia

Danilo Medina junto a su esposa Cándida Montilla

Medina sustituye a su compañero de partido Leonel Fernández, para mucho el verdadero hacedor del partido que tendrá por delante una nueva oportunidad de conducir a buen puerto el destino de 10 millones de dominicanos.

El peso de la deuda externa agobia las finanzas del país: un 40% de la recaudación impositiva tiene por destino pagar a la banca internacional.

En primera vuelta: 51% de los votos

Aunque el triunfo del oficialismo se consolida con esta reelección en primera vuelta, que obtuvo el 51% de los sufragios, la reforma económica que deberá llevar adelante ahora el gobierno necesita de los votos del principal partido opositor. El Partido Revolucionario Dominicano, aunque dividido en dos facciones de similar peso, mantiene una situación que la hace imprescindible.

“Para nosotros lo imprescindible es impedir que sea el pueblo quien pague el desastre financiero creado por el Gobierno saliente”, dijo el líder opositor y ex presidente de la nación Hipólito Mejía, quien gobernara entre 2000 y 2004.

La oposición afirma que no habrá cambios ni mínimos en el gobierno y que Medina, será una simple figura representativa de Fernández que “seguirá siendo el que mande. La propia esposa de Fernández, Margarita Cedeño, será la vicepresidenta del país: hasta ahí alcanza su poder”, enfatizan.

Mientras tanto todos coinciden que el ataque a la corrupción –de la que el gobierno saliente ha sufrido denuncia tras denuncia- será prueba definitiva de si habrá una nueva línea o todo seguirá como hasta ahora.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión