Uruguayo incluído

EEUU: cobrarían a gobiernos por escolares hijos de inmigrantes ilegales

Bill James, del condado de Mecklenburg –que incluye a Charlotte la mayor ciudad del estado- aceptará la reciente orden de la Corte Suprema, por el que los sistemas de educación pública de los Estados Unidos deben admitir sin restricciones a alumnos indocumentados, desde la educación preescolar, al décimo grado.

El republicano James, dijo que acepta la orden, pero que exige saber cual es el impacto económico de los estudiantes “sin papeles” con la finalidad de elaborar un plan que apunte a cobrar a los gobiernos de los países de donde provienen los migrantes, lo que cuesta a los contribuyentes norteamericanos esa educación.

“Quiero saber cuántos son y cuánto cuestan a los contribuyentes. Quiero saber esa cantidad para pedir el pago a naciones como México, Venezuela, Nicaragua, o de donde provengan”, dijo el representante al canal local de noticias WBTV.

Los antecedentes del impulsor

James vuelve en plena campaña electoral a buscar el voto de los sectores más reaccionarios de la sociedad estadounidense, sin importarle que por segunda vez al menos, la colectividad hispana del Estado, lo deteste. James busca su quinta reelección consecutiva, en uno de los condados más conservadores de la región, pero también uno donde la población hispana ha crecido más rápidamente. Y con ello la xenofobia aumentó.

En 2008, James había dicho que los indocumentados de la colectividad hispana eran “prostitutas y narcotraficantes”. En 2010 propuso que el Departamento de Servicios Sociales, entregara al Servicio de Migración, una lista de padres indocumentados que hubieran solicitado asistencia médica para sus hijos nacidos en Estados Unidos.

Ahora, apunta también que buena parte de los “indocumentados” se están beneficiando con el programa de Inglés como Segunda Lengua, que es paga con los impuestos.

“Esto es completamente irresponsable. Si James quiere ahorrar dinero de los contribuyentes no debe proponer ordenanzas anticonstitucionales cuya defensa costará mucho al condado. Sus argumentos están basados en mitos”, dijo Jess George, directora de la Coalición Latinoamericana local, en declaraciones a la agencia EFE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje