Idea del “Pepe”

Bolivia inicia el camino “uruguayo” para legalizar la marihuana

Foto: elsemanario.org

La Ministra de Comunicación boliviana, Amanda Dávila, dijo en conferencia de prensa en La Paz, que la iniciativa uruguaya referida al cannabis, “debe analizarse en toda la región”, al tiempo de confirmar que su gobierno ve con buenos ojos la iniciativa del gobierno de Mujica.

Para el gobierno de Bolivia, la lucha contra el narcotráfico en las actuales condiciones es “una lucha fracasada” y advirtió que en los próximos simposios internacionales el propio Evo Morales llevará al tapete el fracaso evidente de este sistema de lucha que “solamente ha generado más violencia”.

El ejemplo de Uruguay

“Algunos países latinoamericanos está viendo la posibilidad de analizar otras alternativas frente al tema, porque la lucha contra el narcotráfico mediante la interdicción ha fracasado en el mundo. Y Naciones Unidas, y Estados Unidos lo saben: en este momento hay una gran discusión con los líderes mundiales de que hay que tomar otro camino, y uno de los caminos por ejemplo en Uruguay, es: vamos a ir avanzando en la legalización de la marihuana, porque la interdicción y la represión a las bandas criminales lo que provoca es más violencia”, explicó la funcionaria gubernamental.

Para Dávila, el chantaje, el aumento de los precios, y la delincuencia, están indisolublemente ligados al problema de la violencia en la nación del altiplano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje