Denuncia opositora

Venezuela arma “ejército guerrillero” por eventual invasión de EE.UU.

María Corina Machado

La diputada opositora María Corina Machado, advirtió que con “asesoría de Cuba”, Chávez está creando un “ejército guerrillero” que superaría el millón de milicianos para 2013, con la única excusa de enfrentar una eventual invasión de Estados Unidos, “aunque sus razones bien podrían ser otras”, dijo.

La legisladora aseguró haber tenido acceso a documentos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que confirman la noticia, según publica el diario El Universal, de Caracas.

Tienen “conceptos maoístas”

La legisladora, que enfrentó al actual líder de la oposición por la supremacía para la candidatura a la presidencia y resultó en segundo puesto, afirmó que sobre la base de la eventual invasión norteamericana, se está cambiando la óptica general de la defensa nacional e incluso el adoctrinamiento que reciben los uniformados.

“El objetivo estratégico es construir una nueva doctrina militar bolivariana para librar con éxito una guerra popular prolongada ante una hipótesis de guerra por parte del imperio estadounidense contra la República Bolivariana de Venezuela”, citó textualmente la legisladora del documento de referencia.

Para Machado hay un “concepto maoísta”, que se usó en Vietnam, en Cuba y en Yugoeslavia, frente a la manifiesta “asimetría de fuerzas por lo que se combate con el desgaste del enemigo a través del tiempo”.

Remarcó que se está “ante una propuesta de clara inspiración y asesoría cubana”, que buscan reforzar a las milicias, en contra “de los componentes regulares del ejército” y alertó que el plan propone alcanzar los dos millones de milicianos para 2019.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje