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  • Trabas a importar

    Las marcas de lujo anuncian su retiro de la Argentina

    Primero fueron Ralph Laurent y Cartier; ahora Yves Saint Laurent y Escada anuncian lo propio. Lo cierto es que las grandes marcas de primera línea han comenzado a emigrar de la Argentina como consecuencia de las restricciones a las importaciones y una serie de cambios imprevistos en las reglas de juego para los bienes de lujo.

    Viernes 10 de agosto de 2012 | 12:14

    Así lo afirmó en Buenos Aires Diego Schvartzman, presidente de Maison de Luxe, una asesora de mercado para empresas del más alto nivel, según consigna el diario ABC de Madrid.

    “La situación del mercado es altamente delicada –entendió el asesor- Argentina es hoy una excepción en el mercado internacional de lujo que está creciendo. Mientras aún con crisis en Europa y Estados Unidos, hay un target interesado en adquirir estas mercaderías, tanto entre recién llegados a la riqueza como quienes son clientes tradicionales, y los gobiernos estimulan esas compras, en Argentina se desacelera el segmento y lamentablemte estamos teniendo una salida de marcas”.

    Los cierres son temporales

    Si bien las empresas en forma directa mantienen reserva sobre las razones que los están llevando a dejar el país, todos coincidieron en declarar la “temporalidad” de la medida y ratificaron intenciones de “continuar negocios” en  Argentina.

    Sin embargo los observadores están seguros que este tipo de negocios necesita de inversiones a muy largo plazo para alcanzar dividendos importantes, y la crisis de 2001, está desplegando un manto sobre las finanzas actuales en el país y los inversores no están dispuestos a arriesgar lo necesario.

    Las restricciones a las importaciones han dejado a las grandes marcas atrasadas en relación a sus pares en el mundo, y los clientes de estas marcas son precisamente los que más informados están de líneas y tendencias.

    “Ninguna marca de lujo puede estar con las puertas abiertas y no ofrecer a sus clientes los productos que las hacen ser lo que representan”, explicó el titular de Maison de Luxe.

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