Imprimir

The Wall Street Journal carga duramente contra Cristina Kirchner

Cristina Kirchner / AFP

Con la firma del analista Pierpaolo Barbieri, uno de los columnistas de fuste del matutino norteamericano, describe a Cristina Fernández como “una mesías o al menos alguien que actúa como si lo fuera” y la acusa de intentar “reavivar la disputa por las Islas Malvinas con Gran Bretaña”.

El diario la acusa de excesiva presencia mediática, ya que aparece “constantemente en TV hablando de temas tanto importantes como banales” y empleando siempre cualquier “oportunidad de exaltar las virtudes de su propio gobierno”.

“Enemigos del desarrollo genuino”

Según el periódico “Argentina es un triste recordatorio de cómo las tomas del poder del gobierno y el capitalismo de amigotes son el enemigo del desarrollo genuino”.

Descarta los logros hechos por “los economistas de izquierda a los que les encanta señalar que el PIB de Argentina creció con rapidez desde que los Kirchner llegaron al poder en 2003”, e interpreta que ello ha obedecido “ a un auge global de los commodities que brindó un viento de cola para una economía orientada a la producción de alimentos”.

Comparan al kirchnerismo con países como Colombia y Perú donde dice que se profundizaron “las reformas estructurales, mientras Argentina expandia su burocracia y evitaba la liberalización”. Incluso hace referencia a su propios colegas de la prensa norteamericana como “la revista The Economist, que ahora se niega a publicar cifras alteradas” como aseguran son las del INDEC, el centro de estadísticas oficiales de los argentinos.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión