En Rusia

Descubren secta que vivía bajo tierra: los niños no conocían la luz del Sol

Miembros de la secta islamista / amerikaliturk.com

La ciudad pertenece a la república de Tatarstan, una república interna de Rusia y su población es de mayoría musulmana.

Los miembros de la secta, seguidores de un “profeta” que se autoconsidera “el iluminado”, estaban viviendo desde hace una década en un búnker subterráneo de ocho plantas que se había construído debajo de un edificio, de donde no volvieron a salir más.

Entre los fanáticos hay veinte niños por lo menos, el menor de dieciocho meses, y casi ninguno había visto jamás la luz del sol, asistido a la escuela ni recibido atención médica de ningún tipo.

Los “fayzarahmanistas”

La secta de que sigue al líder religioso Fayzrahman Satarov, de 83 años, que califica a su casa como un “estado islámico independiente”, asegura que en ningún momento ha actuado contra su voluntad sino a favor de sus creencias.

La mayoría de los fieles, pasaba su vida dedicado a lecturas y no tenían posibilidad de salir al exterior. La fiscalía ha abierto una investigación sobre la secta, de la que se sospecha habría cometido distintas ilegalidades para con sus miembros según  informa la agencia de televisión estatal rusa Vesti.

El principal foco de atención han sido niños y adolescentes, algunos de los que habrían recibido abusos, lo que no se confirmó. Sin embargo los responsables enfrentan juicios por falta de asistencia médica y educacional de los menores; la justicia deberá definir en primer término si los niños pueden continuar bajo la tutela de sus padres.

//youtu.be/ITvtCYuNsII

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje