Heredero de Escobar

Colombia captura al máximo narco del país y lo enviará a EE.UU.

Ericson Vargas Cardona detenido / AFP

El presidente Juan Manuel Santos, cuyo gobierno ofrecía más de medio millón de dólares por la captura, anunció que será extraditado a Estados Unidos, donde tiene cargos por narcotráfico.

Santos había adelantado en su cuenta de Twitter que se estaba concretando un “supergolpe contra la criminalidad”, y poco después en término propios de los Juegos Olímpicos, desarrolló el anuncio. “Salto triple contra esa organización criminal y medalla de oro para la Policía por la captura de alias ´Sebastián´”, twiteó.

Cambio notable en su aspecto físico

La policía capturó al hombre que llevaba más de 20 años participando de organizaciones vinculadas al narco y se había convertido en uno de los jefes mafiosos más buscados de Colombia.

Las órdenes de arresto por las que fue detenido alcanzan a figuras más allá de la droga exclusivamente, como ser: homicidio, desplazamiento forzado, extorsión, robo, atentado a la seguridad del Estado y media docena más.

“Sebastián” está también acusado por su vinculación directa con el cartel mexicano de “Los Zetas” con los cuales han efectuado tráfico de drogas a Estados Unidos y Europa.

“Sebastián” estaba liderando el cartel de Medellín, desde que el sucesor de Pablo Escobar, Diego Murillo alias “Don Berna” cayera en manos de la justicia que lo mandó a Estados Unidos en 2008.

La policía no reveló las circunstancias en que se produjo el arresto, pero señaló que la demora para capturarlo obedeció seguramente a los importantes cambios físonómicos que el perseguido había logrado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje