Autocultivo

Proyecto de ley para legalizar la marihuana en el Senado chileno

Senado de Chile en ocasión de votar la Ley anti discriminatoria

«Lo que nos animó a redactar este proyecto con el senador Lagos Weber es buscar distintos antecedentes a nivel de nuestra legislación para poder iniciar un debate muy serio en cuanto al autocultivo y el consumo personal y terapéutico de la marihuana», dijo en conferencia de prensa el senador opositor socialista Fulvio Rossi.

El senador Rossi, quien es médico de profesión, reveló en una entrevista con un diario local en julio pasado, que consumía marihuana «una o dos veces al mes», y que «nunca ha interferido con mi rendimiento profesional o intelectual» declaración que causó críticas en el gobierno y el Congreso chileno.

El proyecto de ley tiene un único artículo que indica: «estará exento de responsabilidad penal el que cultive en su domicilio especies del género cannabis sativa siempre que sea para su consumo personal y/o uso terapéutico».

«Del mismo modo, estarán exentos de responsabilidad penal quienes porten o transporten con ellos, una cantidad definida de cannabis sativa. Un reglamento determinará esa cantidad» , agrega el documento que fue presentado ante el Congreso, en la ciudad de Valparaíso, unos 120 km al oeste de Santiago).

Por su parte, el senador Lagos Weber, del opositor Partido Por la Democracia (PPD), afirmó que la ley propone un consumo de la marihuana «absolutamente regulado» y que ayudará en el combate al narcotráfico ya que con el autocultivo «reduces el mercado al narcotraficante».

En Chile el cultivo de la marihuana está sancionado con hasta cinco años de cárcel, al igual que su venta, aunque no su consumo personal y en privado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje