*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Lucha electoral

Republicanos usan imagen de Chávez para desearle feliz cumpleaños a Obama

El Comité Nacional Republicano ordenó el diseño de veinte tarjetas de cumpleaños distintas, destinadas todas a felicitar al presidente estadounidense Barack Obama, con mensajes absolutamente irónicos en que se ridiculizan las políticas del demócrata.

hs Actualizado a las hs

Imagen: barackbirthdaycards.com

Si bien este tipo de campaña publicitaria electoral no es extraña a los estadounidenses, afectos a enviar todo tipo de mensajes y aceptar infinidad de campañas por Internet, la inclusión del presidente Hugo Chávez en una de las tarjetas llamó poderosamente la atención.

En una de las tarjetas –disponibles en www.baracksbirthdaycards.com-  aparece el presidente de Venezuela rodeado de globos, con una inscripción que señala: “Por otros cuatro años de decirle a la gente que no soy una amenaza. Feliz cumpleaños”.

Obama y su visión de Chávez

Los republicanos vienen fustigando duramente ante la opinión pública conservadora de Estados Unidos, al primer mandatario quien dijo recientemente que “las acciones del señor Chávez, en los últimos años, no han tenido una repercusión grave en nuestra seguridad nacional”.

Tal afirmación de Obama, en declaraciones a un canal de televisión de Miami, muestran según los republicanos que es un “ingenuo” en política internacional, como lo calificó su contendiente Mitt Romney.

Las tarjetas que continúan siendo enviadas a Obama, servirán según los republicanos, para “animarlo por su cumpleaños, dado el año difícil que atraviesa: son ya siete meses de terribles informes de empleos”, enfatizaron en un nuevo capítulo de la campaña electoral.

Las encuestas siguen dando como ganador a Obama para un nuevo período presidencial, pero los demócratas aparecen cada vez más preocupados por el descenso en la popularidad del presidente en tanto la economía norteamericana no repunta acorde a lo esperado.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.