Miercoles 16 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Izquierda para rato

    Encuestas: tanto Lula como Dilma arrasarían si las presidenciales fuesen hoy

    El exjefe de Estado brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) ganaría por amplio margen la presidencia en las elecciones de 2014, a las que anticipó que se presentaría si Dilma Rousseff no busca un nuevo mandato, según una encuesta privada divulgada este viernes.

    Sábado 04 de agosto de 2012 | 03:06

    Lula y Dilma

    Lula obtuvo el 69,8% de la intención de voto frente al 11,9% del senador opositor Aecio Neves (Partido Social Demócrata Brasileño, centro), posible candidato a los comicios de 2014, indicó el sondeo, contratado por la Confederación Nacional de Transporte.

    Los resultados fueron divulgados en momentos en que se lleva a cabo un juicio histórico contra exdirigentes del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), fundado por Lula, por su presunta responsabilidad en la compra de votos en el Congreso bajo el primer gobierno del exmandatario (2003-2007).

    La encuesta reveló que Lula obtendría una mayor ventaja sobre el aspirante de la oposición que Rousseff, también del PT, quien no ha anunciado si competirá por un segundo mandato consecutivo.

    La actual presidenta ganaría con el 59% de los votos, contra el 14,8% de Neves, señaló el estudio, realizado entre 2.000 personas en 20 de los 27 estados de Brasil.

    En caso de una segunda vuelta, Lula vencería a Neves con el 73,4% de los votos y Rousseff lo haría con el 63,8%, según la encuesta efectuada entre el 18 y 22 de julio por la empresa MDA Pesquisa, con un margen de error del 2,2%.

    En junio Lula, de 66 años y quien se recupera de un cáncer de laringe diagnosticado el año pasado, dijo en una entrevista que buscaría un tercer mandato si Rousseff, su heredera política, decide no competir en las próximas elecciones.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario