EEUU: 13 hospitales

Detienen enfermero que inyectó la hepatitis C a miles de internados

David Kwiatowsky / nhpr.org

Acusado por robo de medicamentos y utilizar jeringas que después empleaba en los pacientes, el hombre de 33 años, que está afectado por la enfermedad, declinó explicar la razón que lo llevó a expandir el contagio. Hasta el momento se han confirmado los primeros 30 casos de contagio, pero por la cantidad de hospitales en que trabajó resulta imposible determinar de momento la expansión del problema.

La hepatitis C, que se transmite por contacto con sangre contaminada está catalogada como una de las enfermedades más graves y difíciles de tratar en Estados Unidos, donde la cantidad de muertes anuales supera las causadas por el HIV-SIDA, por ejemplo.

El FBI, el Centro de Control de Enfermedades y la Agencia de Alimentación y Medicamentos, están investigando conjuntamente la extensión del tema. El “inoculador” resultó infectado por el virus hace dos años, se estima, y procuran determinar con exactitud la fecha para determinar hasta donde podría haber contagiado gente.

En el Hospital de Exeter,  New Hampshire, donde fue detenido, ya se convocó a 4.700 personas para hacerles análisis de sangre, pero muchos anunciaron que no irán para evitar ser identificados por distintos motivos, incluso para no afectar su privacidad, según dijeron.

Prácticamente estamos hablando de una epidemia, hay víctimas potenciales en ocho estados”, dijeron fuentes sanitarias que procuran ahora, evitar que más ciudadanos que no saben todavía que son portadores, puedan contagiar a más víctimas de forma involuntaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje