*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

En Argentina

Presidenta enfrentada al diario Clarín: “No les importa un pito la verdad”

“No les importa un pito la verdad” se despachó la presidenta argentina Cristina Kirchner, refiriéndose a las denuncias del diario Clarín sobre presos en cárceles argentinas que están siendo trasladados a actos kirchneristas como participantes.

hs Actualizado a las hs

Cristina Kirchner / AFP

La presidenta calificó de “mentira absoluta” la publicación del matutino sobre el Servicio Penitenciario Federal y dijo que Clarín “manipula el dolor para atacar al gobierno nacional”.

Acusó además a los responsables de la publicación de generar “una cadena nacional del miedo, del desánimo y yo diría del encubrimiento”, en tanto hizo comparaciones de distintas crónicas sobre casos que fueron publicados acorde a la conveniencia de los editores, entendió la mandataria.

“Para determinadas cosas hay claramente la figura del encubrimiento y para otras la mentira, la injuria, tratando de involucrar siempre al gobierno nacional, cuando los hechos más espantosos y aún no esclarecidos, están todos libres de mérito en causas que tuvieron en vilo a la sociedad. De eso no se habla, no se escribe y no se firma, sólo se dicen cosas como las que tuvo que desmentir el ministro Alak”, dijo la presidenta en referencia al ministro de Justicia argentino, quien salió a refutar las acusaciones que los presos eran sacados de la cárcel para llevarlos a actos kirchneristas.

La presidenta enfatizó al pasar que el Servicio Penitenciario Federal “es un modelo” y récord, que actualmente el 100% de los presos está documentado, lo que no ocurría antes de 2003 y que el 70% de los reclusos tiene trabajo y cobra por el mismo el mínimo nacional de $2.300.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.