En Mississippi

Racismo en EEUU: Iglesia prohíbe casamiento exclusivamente por “ser negros”

Charles y Te'Andrea Wilson / WLBT

Sin embargo, ambos fueron sorprendidos de forma tajante por el pastor de la iglesia, un caucásico de nombre Stan Weatherford que les negó casarse en esa congregación por la simple razón de ser negros.

El pastor no habría sido quien se opuso genéricamente, sino algunos miembros de la congregación que llegaron incluso a amenazarlo con la expulsión en caso de que aceptara celebrar la boda en el templo que siempre había sido escenario de bodas, pero solamente de blancos.

Los Wilson se rebelan al racismo

La pareja hizo público lo ocurrido. Aunque los periodistas estaban lejos de convencerse, aceptaron que algo no andaba del todo bien y viajaron hasta la localidad, donde entrevistaron al pastor.

Acá nunca se celebró una boda de negros desde que se fundó la iglesia, en 1883”, explicó el pastor a un equipo de la cadena de televisión ABC, que en minutos difundió la novedad a todo el país.

En el mismo reportaje el pastor argumentó no tener problema racial personalmente y se ofreció a casarlos en otra iglesia de mayoría negra.

Por su parte Wilson argumentó al mismo equipo de TV que se le hacía casi imposible explicarle lo ocurrido a su hija de 9 años.

“¿Cómo le va usted a decir a su hija de 9 años: ´no podemos casarnos aquí, porque, sabes qué cariño, nosotros somos negros?”, se preguntó ante cámaras, y remarcó que igual se casaría en ceremonia que había diferido y transferido a otra iglesia.

Consultados los vecinos algunos cerraron sus puertas a la cadena de TV, mientras otros se mostraron indignados: “¿Qué hubiera hecho Jesús? Los habría casado sin duda alguna, porque eso es lo correcto. Todos somos hijos de Dios”, enfatizó una mujer que se identificó como votante de Obama.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje