Domingo 20 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • En Mississippi

    Racismo en EEUU: Iglesia prohíbe casamiento exclusivamente por “ser negros”

    Una pareja de morenos, Charles y Te'Andrea Wilson, eran asistentes a la misma congregación religiosa en Mississippi: la Primera Iglesia Bautista de Crystal Springs. Ambos vecinos de la localidad, tenían planeada su boda para el pasado 20 de julio.

    Lunes 30 de julio de 2012 | 15:48

    Charles y Te'Andrea Wilson / WLBT

    Sin embargo, ambos fueron sorprendidos de forma tajante por el pastor de la iglesia, un caucásico de nombre Stan Weatherford que les negó casarse en esa congregación por la simple razón de ser negros.

    El pastor no habría sido quien se opuso genéricamente, sino algunos miembros de la congregación que llegaron incluso a amenazarlo con la expulsión en caso de que aceptara celebrar la boda en el templo que siempre había sido escenario de bodas, pero solamente de blancos.

    Los Wilson se rebelan al racismo

    La pareja hizo público lo ocurrido. Aunque los periodistas estaban lejos de convencerse, aceptaron que algo no andaba del todo bien y viajaron hasta la localidad, donde entrevistaron al pastor.

    Acá nunca se celebró una boda de negros desde que se fundó la iglesia, en 1883”, explicó el pastor a un equipo de la cadena de televisión ABC, que en minutos difundió la novedad a todo el país.

    En el mismo reportaje el pastor argumentó no tener problema racial personalmente y se ofreció a casarlos en otra iglesia de mayoría negra.

    Por su parte Wilson argumentó al mismo equipo de TV que se le hacía casi imposible explicarle lo ocurrido a su hija de 9 años.

    “¿Cómo le va usted a decir a su hija de 9 años: ´no podemos casarnos aquí, porque, sabes qué cariño, nosotros somos negros?”, se preguntó ante cámaras, y remarcó que igual se casaría en ceremonia que había diferido y transferido a otra iglesia.

    Consultados los vecinos algunos cerraron sus puertas a la cadena de TV, mientras otros se mostraron indignados: “¿Qué hubiera hecho Jesús? Los habría casado sin duda alguna, porque eso es lo correcto. Todos somos hijos de Dios”, enfatizó una mujer que se identificó como votante de Obama.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario