*

Miercoles 23 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • "Chicken busters”

    Calles de Miami invadidas por gallos y pollos tras el “recorte” presupuestal

    Los vecinos de Miami están reclamando duramente a las autoridades por la pérdida de control sobre miles de aves se corral que, procedentes de los barios de Pequeño Haití y Overtown, entre los más populosos de la ciudad, amenazan convertir en un caos el ya cuestionable tráfico lugareño.

    Lunes 30 de julio de 2012 | 12:52

    Los "cazadores de pollos" en acción / abcnews.com

    “Los gallos y los pollos, están completamente descontrolados en estos momentos en esos barrios y por extensión a los demás”, reconocieron fuentes de la Administración pública.

    En medio de los problemas derivados de la crisis financiera, la municipalidad se vio obligada también a un recorte presupuestal que supuso la suspensión de la patrulla Chicken Busters (“cazadores de pollos”) que controlaba la costumbre de los caribeños emigrantes de criar aves de corral en sus casas.

    Y no solamente por los huevos de las gallinas, o la carne de pollo libre de tóxicos: las riñas de gallos clandestinas, un deporte nacional en varios países latinos, están prohibidas, pero son populares en varios puntos de La Florida.

    “Acaba con tu calidad de vida”

    Los reclamos podrían parecer exagerados a los rioplatenses por ejemplo, pero en Miami, el sistema llegó a crear la patrulla Chicken Busters, que entre 2003 y 2009, capturó miles de aves de corral, incluídos pavos, gansos, gallinas de guinea y otras variedades.

    “Parece broma pero es un problema serio, si hay alguien con aves y se sueltan pollos en tu cuadra eso acaba con tu calidad de vida”, afirmó la integrante de la comisión municipal Francis Suárez, que es imposible vivir en una manzana donde te despierta el gallo todas las madrugadas, o las heces de las aves cambian el paisaje en calles donde es obligatorio extremar medidas con desechos de perros y gatos.

    Representantes municipales agregaron que los activistas por los derechos de los animales no deben preocuparse ya que “capturaremos gallos y pollos y los llevaremos a tiendas de mascotas”.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario