*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Ahora “superministro”

Viceministro de Economía argentino tiene dólares y propiedades en Uruguay

Uno de los jóvenes más beneficiados con el favor de la presidenta argentina es su viceministro de Economía, Axel Kicillof, a quien, en medio de las mayores restricciones financieras para evitar que los dólares emigren de su país, una publicación denuncia como poseedor de cuentas en dólares y propiedades en Uruguay.

hs Actualizado a las hs

Axel Kicillof / Facebook

Según Perfil.com, el número dos de la política económica argentina, tiene dos propiedades en Colonia del Sacramento y una cuenta bancaria con US$37.000 en efectivo y a la vista, también en una filial bancaria uruguaya.

Los datos fueron recabados por la Oficina Anticorrupción de la vecina orilla y vulneran el pedido de Cristina Kirchner para que todo su gobierno pesifique sus ahorros.

Según la información el viceministro posee una casa en el balneario El Ensueño de Colonia, así como un terreno de 420 metros cuadrados en el mismo departamento.

En Buenos Aires el viceministro vive en una casa de 145 metros cuadrados en Parque Chas, por la que pagó medio millón de dólares aproximadamente.

Ahora pasó a “superministro”´

Con ese calificativo lo ubica buena parte de la prensa argentina a partir de este lunes, cuando Kicillof, asuma desde la secretaría de Política Económica, la responsabilidad de designar a los directores del Estado en las empresas donde éste participe. Ahora, centralizará la actuación estatal en las 28 empresas con representación de la Administración Nacional de Seguridad Social, y coordinará incluso la intervención estatal en el mercado de los hidrocarburos.

Actualmente el gobierno mantiene a más de 50 directores en las 28 firmas, a los que el viceministro deberá “impartir instrucciones a las que deberán ajustar su actuación”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.